Fabricación de la Manguera

En Norflex hace más de 30 años que fabricamos mangueras para frenos, tiempo en el que hemos mejorado constantemente nuestros procesos de producción incorporando las últimas tecnologías y los materiales más modernos desarrollados para nuestro producto. Nuestra manguera ha alcanzado patrones internacionales de calidad además de cumplir con los requisitos exigidos por la norma SAE J1401.

Como lo muestra la imagen, nuestra manguera está compuesta por un tubo de HULE INTERNO (A), especialmente formulado para líquido de freno. Además posee un DOBLE TRENZADO (B y C), compuestos por filamentos de materiales modernos de alta resistencia produciendo que la manguera sea capaz de soportar altas presiones de hasta 800 bar, mayores a las exigidas por la norma que es de 500 bar.

La capa de HULE EXTERNO (D) soporta los rayos ultravioleta del sol (ozono), que es el mayor enemigo de los hules, posee baja expansión volumétrica, esto quiere decir que no se hinchan en ninguna circunstancia de trabajo, las cuales pueden llegar hasta aproximadamente a una presión de 100 bar.

manguera

Experiencia Norflex

Más de 30 años fabricando mangueras para frenos a nivel internacional

Fabricación de Terminales

Norflex fabrica el 100% de los terminales de sus mangueras de freno. Desde el año 2003, utilizamos una nueva tecnología, que es la deformación en frio, esta tecnología permite la fabricación de los terminales sin que existan, perdidas de material como antes sucedía con el torneado.

Anteriormente las terminales eran de latón y las perdidas por el proceso de torneado eran del 60%. Con este nuevo método las pérdidas se eliminan y con el mismo costo de material se producen en promedio unas 6 veces más.

La siguiente imagen muestra la materia prima utilizada para producir la misma pieza, con el sistema nuevo y con el sistema anterior. La primera empresa en utilizar este proceso para las terminales de mangueras de freno fue la empresa Toyoda para la montadora Toyota, y actualmente es utilizado por la mayoría de los fabricantes europeos.

Terminales Norflex

Fabricamos terminales para las principales terminales automotrices