Calidad Norflex

Estamos certificados en ISO9001:2008

Prueba de Expansión Volumétrica

Norma SAE J 1401 y (FMVSS 106 12.A.3)

Consiste en aplicar 1000 psi de presión a una manguera de 1 metro durante
10 segundos. Luego se libera la presión y se mede cuanto líquido se desaloja fuera de la manguera.
La cantidad de líquido deberá ser menor a 0.100 cm3/m.
Nuestra manguera da un promedio de 0.078 cm3/m.
En otras palabras, cuando se presiona el freno la presión del líquido va directo al cilindro de rueda ya que las mangueras no se expanden (baja expansión volumétrica).

Prueba de Resistencia a la Presión

(FMVSS 106 12.A.4)

Consiste en aplicar una presión de hasta 483 kg/cm2 durante 2 minutos.
Luego se aplica presión hasta que la manguera explote.
A nuestra manguera le aplicamos 500 kg/cm2 durante 5 horas y luego la hacemos explotar alcanzando resultados de 750 kg/cm2.

Prueba de Resistencia a la Tracción

(FMVSS 106 12.A.6)

Consiste en aplicar tracción a los terminales hasta que estos se desprendan, teniendo que soportar un mínimo de 168 kgf. Nuestra manguera soporta 290 kgf.

Prueba de Impulso en Caliente

(FMVSS 106 12.A.12)

Consiste en colocar la manguera dentro de un horno a temperatura controlada a 146 °C y aplicarle una presión de 109 Kg/cm2. Durante 1 minuto, alternando con 1 minuto sin presión. Este procedimiento se repite 150 veces.
Nuestra manguera pasa la prueba.

Prueba de Absorción de Agua

Consiste en quitarle el hule externo a la manguera, y sumergirla en agua durante 24 horas y luego aplicarle la prueba de Resistencia a la Presión.
Anteriormente se usaba hilo de algodón para el refuerzo de las mangueras, sin embargo este hilo cuando era mojado en agua perdía 50% de la resistencia, y no pasaba esta prueba. Se decidió entonces colocarle una capa de látex (no hule) entre las dos capas de refuerzo textil, para que el agua no mojara el refuerzo interno y así pasara la prueba.
En la actualidad, casi todas las fábricas de mangueras, ya no utilizan más este látex entre las 2 capas de hilo, porque ya no se utiliza el hilo de algodón para el refuerzo. En vez de algodón se utilizan fibras sintéticas de mayor resistencia que no son afectadas por el agua.
En toda Europa firmas como BMW, Mercedes Benz, Audi, VW, etc., utilizan el mismo tipo de manguera que nosotros fabricamos.

pev
presion
traccion
caliente

Seguridad con la más Alta Calidad

Las mangueras Norflex® superan todas las pruebas requeridas por las normas internacionales.